Trayectoria

2014

Participación de 65 alumnos de enseñanza básica y media, pertenecientes a 15 establecimientos educativos en 11 programas de pasantías en los centros de investigación y talleres en las principales universidades de la Región de Valparaíso.

2015

Participación de 140 alumnos de enseñanza básica y media, pertenecientes a 15 establecimientos educativos en 12 programas de pasantías en los centros de investigación y talleres en las principales universidades de la Región de Valparaíso.

2016

Participación de 200 alumnos de enseñanza básica y media, pertenecientes a 20 establecimientos educativos en 14 programas de pasantías en los centros de investigación y talleres en las principales universidades de la Región de Valparaíso.

2017

Participación de 240 alumnos de enseñanza básica y media, pertenecientes a 22 establecimientos educativos en 19 programas de pasantías en los centros de investigación y talleres en las principales universidades de la Región de Valparaíso.

2018

Participación de 225 alumnos de enseñanza básica y media, pertenecientes a 30 establecimientos educativos en 16 programas de pasantías en los centros de investigación y talleres en las principales universidades de la Región de Valparaíso.

Reconocimientos del Programa

El 12 de enero de 2018, la directora del Programa Explora CONICYT, Dra. Natalia Mackenzie Felsenhardt, informó al Director General del Programa, Sr. Jorge González Moya que, dada la trayectoria que ha tenido el mismo y ya que actualmente las pasantías son auspiciadas y patrocinadas por CONICYT, éstas serán consideradas como parte de los “Cupos Explora”, los que buscan garantizar el acceso a la educación superior de jóvenes con trayectoria científica mediante una vía especial de ingreso a las Universidades en convenio con CONICYT.


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter