Preguntas frecuentes

Mi apoderado se encuentra fuera del país ¿podría autorizarme mi madrina?

Solo se recepcionarán postulaciones de estudiantes autorizados por sus padres, apoderados y/o tutores. En el caso de otros parientes del estudiante, estos deberan tener un poder simple, firmado por los padres, apoderados y/o tutores, según corresponda. Dicho poder deberá contener identificación de los padres, apoderados y/o Tutores (nombres y apellidos, cédula de identidad, grado de parentesco con estudiante, domicilio y teléfono de contacto) con sus respectivas firmas.

¿Solo los directores de escuelas pueden postular a los alumnos?

El director del establecimiento es la persona responsable de la postulación de los estudiantes al Programa Pasantías Escolares, sin perjuicio de que él autorice a quien estime conveniente para hacer la postulación, sin embargo, será siempre el director, el responsable de las postulaciones ante la Fundación Educación Futuro.

En mi escuela solo postularán mujeres ¿Es eso factible?

El Programa Pasantías Escolares 2022, está abierto a la postulación de estudiantes sin distinción, por tanto, si un establecimiento postula solo mujeres o solo hombres, estos serán bien recibidos por el programa. Ahora bien, lo ideal es que los postulantes al Programa consideren la integración de géneros, razón por la cual solicitamos a los directores hacer los esfuerzos para integrar a niños y niñas en las postulaciones.

El director de mi escuela no tiene interés en postular a sus alumnos ¿Yo podría postular en forma independiente?

Consideramos necesario que los postulantes al Programa Pasantías Escolares 2022, lo hagan a través de sus establecimientos de origen, con el propósito de que esté (el establecimiento) se haga responsable de la participación de los estudiantes inscritos, así como también de todos los aspectos de seguridad individual y colectiva de ellos.
Las pasantías en Universidades o Centros de Estudios son gratuitas? Las Pasantías Escolares son totalmente gratuitas para los estudiantes, debiendo el establecimiento y los padres, apoderados y/o tutores, hacerse responsables de los traslados de los estudiantes.

¿Es obligatorio asistir a la Ceremonia de Inauguración?

El Programa Pasantías Escolares 2022 considera obligatoria la participación de todos los postulantes, directores, docente mentor y acompañantes (en el caso de estudiantes de 7° y 8° año básico) a las actividades: «Ceremonia de Inauguración» y «Feria de las Ciencias, la Tecnología, el Arte y la Cultura».

¿El certificado de vacunación Covid-19 es obligatorio para todos los estudiantes que postulen a las pasantías?

El certificado de vacunación Covid-19 es obligatorio para todos los postulantes, al igual que para el docente mentor y acompañantes, esto es con el fin de evitar eventuales riesgos de contagios para quienes forman parte del programa.


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter