Feria de Tecnología, Ciencia e Ingeniería cierra Programa Educación Futuro 2018

20/12/2018

Más de 150 estudiantes de diferentes colegios, subvencionados y públicos de la Región de Valparaíso, pudieron participar en las pasantías que se desarrollaron en los laboratorios científicos de universidades locales.

Conocimientos sobre Neurociencia, Biotecnología, Robótica, entre otros, adquirieron los más de 150 estudiantes que asistieron este año a las pasantías del Programa Educación Futuro que impulsa la Academia de Diálogo Ciudadano en colaboración con las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, además de la UNAB y UVM.

Así se pudo observar en la muestra. Junto a sus profesores guías mostraron a los visitantes de la feria los aprendizajes que obtuvieron en su paso por los laboratorios universitarios.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp quien expresó la importancia de iniciativas de estas características. “Los jóvenes pueden acceder al mundo de la ciencia y tecnología. La idea es que en Valparaíso y en toda la región sea un incentivo para que los niños pueden formarse en lo que generalmente están acostumbrados”, señaló.

Y así también, el director del Programa Educación Futuro, Jorge González, calificó como “exitosa” esta versión, puesto que “este año se incrementó el número de colegios y las universidades están poco a poco incorporando pasantías de este tipo que sirvén de motivación para desarrollar el área de la investigación entre los jóvenes de la zona”, dijo.

Agregó que las pasantías “son totalmente guiadas en laboratorios de excelencia que tienen las universidades y los jóvenes tendrán la posibilidad de postular a cupos Conicyt para acceder a la universidad sin haber obtenidos tan altos puntajes”, señaló.

El presidente de la Academia de Diálogo Ciudadano, Rodrigo González en tanto, señaló en este contexto, que el programa Educación Futuro se ha extendido desde el 2014 y cada año se incrementa el número de escuelas a participar y también, universidades. Esto ha sido un trabajo conjunto entre la sociedad civil, colegios y universidades y eso nos tiene muy satisfechos. Estamos ahora viendo la posibilidad de que estos jóvenes puedan asistir el Congreso Futro que se realizará en enero en todo el país”, concluyó.


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter