La escuela José de San Martín de San Felipe realizó la réplica de pasantía 2018

19/02/2019

Los estudiantes que participaron en el programa, presentaron a sus compañeros los aprendizajes de este proceso de educación interactiva de la Ciencia. 

Una réplica de la experiencia obtenida tras haber participado en la pasantía del programa Educación Futuro en su quinta versión, realizó la Escuela José de San Martín, de la ciudad de San Felipe.

En este contexto, en la Escuela, los  alumnos realizaron su exposición, basada en la experiencia de haber asistido a la pasantía ¿Formulemos un nuevo alimento? ante la comunidad educativa. Los estudiantes de 7° y 8° año participantes son: Florencia Inostroza Tapia, Sara Andrews Pulido, Ania Zamora Salazar, Luckas Palacios Jara, todos ellos guiados y asistidos por la profesora mentora Srta. Elizabeth Villagra del mismo establecimiento.

Esta pasantía se desarrolló en los laboratorios de la Escuela de Alimentos, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en 6 sesiones, cada sesión de tres horas cronológicas cada una, una vez terminada la pasantía, los estudiantes también, expusieron en la feria científica organizada  por el programa Educación Futuro, para luego, exponer en su respectiva escuela.

El “Programa Educación Futuro”, que se desarrolló en su 5º versión  el año 2018, contempla dentro de las actividades  de apoyo, la réplica de lo investigado y realizado  en las pasantías, la que año a año se realizan en los principales Centros de Investigación y Talleres en las universidades de: Valparaíso, UPLA, Santa María, Escuela de Alimentos de la  PUCV, Andrés Bello y Universidad Viña del Mar.


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter