Punto de Encuentro

Este espacio está dedicado a reflexionar sobre lo que nos está pasando como país y sociedad. Chile ha experimentado un cambio en las relaciones personales, grupales, organizacionales y también de correlación de fuerzas entre los grupos de poder.

Por tanto, no es novedad que la educación y los servicios educacionales exigen cambios significativos a una velocidad nunca antes vista. El sistema, no está respondiendo a los nuevos desafíos y paradigmas a los que nos enfrenta la naturaleza y las sociedades tales como el efecto invernadero y las sequias, COVID-19, organizaciones de narcotráfico o la acumulación de poder económico nunca antes visto de súper ricos (billonarios y trillonarios) entre otros.

Como Academia Diálogo Ciudadano nos interesa abrir este espacio para reflexionar sobre estos nuevos escenarios, gestionar nuevas redes y comunidades de aprendizajes ante el cambio climático, los problemas y oportunidades frente a la tecnología de conectividad y aprendizajes esperados a nivel de establecimientos y sus respectivas comunidades. Sin duda, requeriremos perfeccionamiento docente y asistencia técnica constante con la finalidad de formar más y mejor recurso humano para llevar adelante los desafíos de la educación y de los futuros ciudadanos social y ambientalmente responsables (concepto de Ciudadanía Global, Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, UNESCO).

Si deseas ser parte de esta propuesta de esta comunidad te invitamos a participar en reuniones programadas a través de zoom en las que debatiremos y compartiremos experiencias concretas para incorporarlas en una propuesta hacia quienes tendrán la misión de implementar una educación para una nueva era en nuestro país.

Interesados escribir a contacto@academiadialogo.cl


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter