Se realizó primer encuentro de coordinación para pasantías 2019. 

4/06/2019

El Director del Programa Educación Futuro, Jorge González Moya señaló que esta actividad en particular marca un hito puesto que estos profesores serán los motivadores y guías de los 300 estudiantes que formarán parte de la iniciativa este año.

Una jornada de coordinación con los representantes de las universidades de la región que participan en el programa Educación Futuro se realizó en la Universidad de Valparaíso. Se trata del primer encuentro de ese año que permitió conocer los lineamientos que regirán el programa y los procedimientos que se adoptan para efectos de que este culmine en los tiempos acordados y con el impacto esperado.

Miguel Sagredo, Secretario Ejecutivo del programa destacó que Educación Futuro, lo que hace es vincular a seis universidades de la zona, públicas y privadas en torno al conocimiento y cómo este se disemina en escuelas secundarias. «Vinculamos a colegios de la región con universidades. Son estudiantes de séptimo básico hasta tercero medio que pueden optar a 300 pasantías en los laboratorios de las mismas casas de estudios».

Agregó también, que ha aumentado el interés en los cinco años del programa, puesto que en la forma como se desarrolla se ha pensado incorporar otras áreas de conocimiento, tales como el Arte, las Humanidades, las Ciencias Sociales.  «Lo que hemos aprendido con este programa es que los estudiantes aprenden y se interesan por el conocimiento y eso es para todas las áreas».

Jorge González fue enfático en destacar que este año postularon más de 350 jóvenes lo que demuestra el interés por participar y también a diferencia de estas versiones «este año hemos incorporado a colegios particulares de la región, gracias a la red que se ha ido conformando. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo principal que es potenciar las habilidades científico tecnológicas y proyectarlas hacia los estudios superiores», precisó.

Los coordinadores de las universidades para este año 2019 son:  Javiera Vásquez (UV), Alejandra Díaz (UV), Christian Poblete (UV), Katalina Torres (UNAB), Cristal Muñoz (UNAB), Marie Fernández UNAB), Macarena Neira (PUCV), Alexis Alva (USM), Fernanda Lobos (UPLA),  Darwin Navarrete (UPLA).

Si necesitas contactar a los coordinadores de las pasantías en las universidades escríbenos a:  contacto@academiadialogo.cl

Si necesitas contactar al equipo ejecutivo del programa haz clic aquí


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter